Viena - Michel Platini fue ayer reelegido por aclamación presidente de la UEFA para un tercer mandato de cuatro años en el Congreso que se celebra en Viena.

El exjugador francés, tres veces ganador del Balón de Oro como futbolista del Juventus y que llegó al cargo en 2007, afirmó en sus primeras palabras como mandatario reelegido que mantendrá el espíritu participativo en su gestión.

En 2007 Platini derrotó al anterior mandatario, el sueco Lennart Johansson, por un escaso margen de 4 votos (27 frente a 23).

“Soy el capitán de un equipo que gana, estoy orgulloso de nuestro balance, sabéis que podéis contar conmigo. Hemos tomados decisiones arriesgadas pero hemos ganado. Nuestra forma participativa de trabajar seguirá, tenéis mi palabra”, prometió el reelegido presidente a los delegados de las 54 federaciones europeas.

Y sobre las diferencias entre la UEFA y la FIFA, Platini instó a sus colegas a que “no crean todo lo que oyen” y advirtió: “Ciertas personas quieren dividirnos”.

“Amamos a la FIFA, el fútbol europeo ama a la FIFA profundamente. Es precisamente por eso, por quererla y respetarla, que queremos que sea perfecta”, destacó.

El presidente de la FIFA, Joseph Bla-tter, dijo que la reelección de Michel Platini como presidente de la UEFA “es una gran señal de confianza de la comunidad europea del fútbol”.

Además, el presidente de la Federación española de Fútbol, Ángel María Villar, fue reelegido como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y como vicepresidente de la FIFA. - Efe