Vitoria. El vitoriano ya se encuentra en Port Elizabeth, Sudáfrica, para aclimatarse en los días previos a la carrera y poder conocer el circuito de primera mano.Eneko Llanos ha explicado a Efe su intención de terminar la carrera "lo más adelante posible" para sumar una buena cantidad de puntos que le allanen el camino para estar en la cita de Hawai, que vuelve a ser este año su gran objetivo de la temporada.

La cita sudafricana pone muchos puntos en juego para lograr el billete a Hawai y, con el cambio de reglamentación para clasificarse para el Mundial esta temporada, "será necesaria una puntuación más elevada", ha precisado Llanos.

El vitoriano ha estado preparando la carrera en Lanzarote y será su segunda prueba de esta temporada y la primera sobre distancia Ironman que dispute.

El vasco arrancó el pasado día 6 de marzo el año con su presencia en un medio Ironman en Dubai, que concluyó en sexto lugar.

Ésta será su primera participación en tierras sudafricanas y, aunque hasta ahora no ha podido conocer en directo el circuito, sabe que se trata de un trazado "con alguna subida larga para la bicicleta en el que se va bordeando la costa".

En el sector de natación se hará la prueba "a mar abierto, con las dificultades que siempre presenta el oleaje", ha indicado Eneko Llanos.Su opinión general sobre el recorrido del circuito es que no se trata de un itinerario "complicado y duro", aunque tampoco espera una carrera rápida ya que calcula que el tiempo del vencedor "rondará las 8 horas y 20 minutos".