Real Madrid2
Levante0
REAL MADRID Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Silva, Modric (min. 78, Illarramendi), Isco (min. 69, Jesé); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (min. 82, Chicharito).
LEVANTE Diego Mariño; Iván López, David Navarro, Ramis, Toño García; Camarasa, Simao, Xumetra (min. 59, El Zhar), Morales (min. 59, Rubén García); Kalu Uche (min.75, Casadesús) y David Barral.
Goles 1-0 min. 18, Bale; 2-0 min. 40, Bale.
Árbitro Pérez Montero (Col. Andaluz). Amonestó a Modric (min 30) y a Sergio Ramos (min 85) por parte del Real Madrid.
Estadio Santiago Bernabéu.
madrid - El Real Madrid se impuso ayer sin necesidad de alardes a un débil Levante (2-0) y tratará de recuperar el liderato en el Camp Nou la próxima jornada, tras sumar tres puntos en la jornada 27 de la Liga BBVA en un partido en el que Gareth Bale se reconcilió con el gol para dar la victoria a los suyos, necesitados de alegrías tras los tropiezos ante Athletic (1-0) y Schalke 04 (3-4). Mientras uno de los señalados por la grada tras la derrota ante los alemanes en Liga de Campeones, Iker Casillas, era reservado por Ancelotti, que también cumplió su palabra al dar descanso a Kroos, uno de los innegociables para el italiano, Bale, rompió su mala racha de nueve partidos sin ver puerta para encarrilar el triunfo ante un conjunto granota que apenas inquietó a su exportero, Keylor Navas. El galés demostró desde el primer minuto, tras el homenaje al fallecido guardameta Betancort, sus ganas de reivindicarse, pero fue Cristiano Ronaldo el que más cerca estuvo del gol en los primeros compases, con un balón al palo tras una gran jugada de Bale con Benzema, que le cedió el balón al portugués, que se encontró con la madera en su primer intento de abrir el marcador del Estadio Santiago Bernabéu. La segunda gran ocasión del Balón de Oro, ansioso por reencontrarse con su mejor versión, fue con una chilena que salvó Ramis bajo palos, y con su despeje, Bale anotaba el primero con la derecha sin dejar caer el balón. Sin embargo, la celebración, haciendo ‘oídos sordos’ a las críticas vertidas sobre él, especialmente los últimos meses, no dejará indiferente a nadie. Tras dos ocasiones casi consecutivas, con Toño salvando el segundo en un remate de Cristiano tras un centro de un Bale omnipresente, que a punto estuvo de hacer el segundo después de que otro envío al área fuese desviado por Simao al larguero de la portería defendida por Mariño, el conjunto blanco bajó de velocidad, conforme con ir por delante en el marcador y apagar los fuegos avivados la última semana. - Efe