MELBOURNE - El alemán Nico Rosberg lideró el dominio de la escudería Mercedes en los primeros entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Australia, marcando diferencias ya sobre sus rivales en una jornada donde destacó la actuación del español Carlos Sainz (Toro Rosso).
El equipo alemán repitió el guión y demostró que las diferencias se mantienen con el resto, poniendo a Nico Rosberg y Lewis Hamilton encabezando la tabla de tiempos y separados por un escaso margen.
Sus rivales tampoco se salieron de lo que los tests habían mostrado. Ferrari evidenció ese “paso” qué había anunciado Sebastian Vettel en la previa y parece que ahora sí está en disposición de pelear con Red Bull y Williams, una pugna en la que no estará de momento, salvo milagro, McLaren, una vez más con problemas y que tendrá incluso serios problemas para estar en la última calificación.
Y entre todos estuvo Carlos Sainz. Sin Fernando Alonso en la pista por su accidente en Montmeló y sin que Roberto Merhi pudiera todavía rodar con Manor, el madrileño demostró que su fichaje por Toro Rosso no es fruto de la casualidad y se codeó con la zona media. El hijo del bicampeón del mundo de rallys no acusó los nervios, salvo una salida de pista en el tramo final de la tanda de la tarde sin, y se fue a descansar con el séptimo mejor tiempo.
dudas sobre alonso El jefe de equipo de McLaren-Honda, Eric Boullier, no pudo garantizar este viernes que su piloto Fernando Alonso pueda estar en el Gran Premio de Malasia pese a que ya ha empezado a entrenar, y ha asegurado que “depende de los médicos de la FIA” que el español pueda correr el segundo Gran Premio del Mundial, tras perderse ya este fin de semana el estreno en Australia tras su accidente en Montmeló. - E.P.