vitoria - Jordi Monreal y Javi Benito se hicieron con el título de la segunda prueba del Circuito Alavés de Pádel disputada el pasado fin de semana en las instalaciones del Bakh. La pareja vencedora tuvo suficiente con una rotura de servicio en cada uno de los sets para imponerse en la final masculina de primera a Riki García de Vicuña e Iñaki Goitia por 6-3 y 6-4.

Ser capaz de no perder el saque propio a lo largo de toda la contienda y ganar uno de los contrarios resultó clave para decidir la suertede la segunda prueba del CAP. Durante el desarrollo de la gran final, Javi Benito estuvo consistente y valiente. Se iba rápidamente a la red para cerrar huecos sabedor de que sus espalda las cubría a la perfección su compañero. En la red precisamente no estuvo tan afortunado como acostumbra el voleador Iñaki Goitia, a quien su compañero no supo ayudar con su providencial buen toque, y más tras sufrir una dura caída que mermó su potencial y proverbial juego imaginativo. De esta manera, Jordi tiró de juego sereno y manual para llevarse el triunfo.

En categoría femenina, destacó la joven pareja formada por Carla Díaz y Marta Besaga, que protagonizó un extraordinario camino a la largo de todo el torneo hasta llegar a la final. En ese encuentro definitivo, sin embargo, terminaron perdiendo ante Adriana Ruiz y Estíbaliz Sánchez. Las campeonas debieron pelear un tercer set para hacerse con el triunfo y el trofeo en primera categoría. Ruiz y Sánchez ganaron, tras una lucha sin cuartel, por un ajustado 7-5 en el primer parcial. En el segundo, sin miedo y acertando con un juego ofensivo y arriesgado, el parcial se lo anotó el dúo juvenil (2-6). De nuevo con presión, las campeonas les devolvieron el tanteo, 6-2. en el tercer set para dejar las cosas en su sitio. El juego sólido, de martillo y yunque de Ruiz y Sánchez es hoy en día superior al de sus adversarias y así terminaron reflejándolo sobre la pista.

Otra de las notas destacadas de esta segunda cita del Campeonato Alavés de Pádel que se disputó en las instalaciones del Bakh fue la destacada actuación de los jóvenes Llarena y Crespo en categoría masculina. A su corta edad todavía, se mostraron más que cumplidores, mostrando un perfecto complemento de ataque y defensa y exhibiendo paciencia, velocidad, golpe y sutileza. Su aventura duró hasta que se cruzaron con los campeones, ante quienes terminaron hincando la rodilla tras firmar un torneo muy regular. - DNA