Vitoria, 4 mar (EFE).- Martínez de Irujo volverá a pisar el frontón Ogueta después de un año y medio ausente de la cita ante los aficionados vitorianos ya que diversas lesiones en su mano han impedido al navarro presentarse vestido de corto a jugar en la capital alavesa.
"No pude estar hace cuatro semanas por lesión, al igual que en la feria de La Blanca en agosto y el anterior partido de semifinales. Es un frontón que me gusta, me apetece jugar aquí y vengo con ganas", ha explicado tras apartar el material a los medios.
El estado de su mano izquierda es toda una incógnita después de que le haya tenido varios partidos ausente de la competición. Reapareció el pasado fin de semana y ha tranquilizado a la afición vitoriana porque el sábado saltará al Ogueta.
Como medida de precaución, Irujo no ha utilizado la mano izquierda en la elección de material y se ha limitado a golpear con la derecha.
De sus rivales, Jon Ander Albisu se ha referido a la necesidad de estar en un buen nivel para tener oportunidades de doblegar a Irujo y Barriola después de la derrota del pasado fin de semana.
Una de las claves que va a explotar la pareja Artola-Albisu será la de "cargar el juego sobre Abel Barriola" e "impedir que Martínez de Irujo pueda entrar en los cuadros delanteros", según ha avanzado.
El festival del sábado volverá a suponer otra gran entrada para el frontón Ogueta. La venta anticipada de la Federación Alavesa de Pelota ha permitido vender ya 1.200 billetes a expensas del último empujón que se producirá estos días y el mismo sábado, por lo que los rectores federativos se han mostrado seguros de que de nuevo volverán a reunirse alrededor de 2.000 personas en las gradas. EFE