Real Madrid1 - 1 Villarreal

REAL MADRID Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Silva (Jesé, min. 71), Kroos, Isco (Illarramendi, min. 78); Bale, Benzema (Chicharito, min. 81) y Cristiano.

VILLARREAL Asenjo; Gaspar, Bailly, Dorado, Costa; Campbell, Pina (Trigueros, min. 61), Sergio Marcos (Jonathan Dos Santos, min. 68), Moi Gómez; Gerard y Giovani (Vietto, min. 61).

Goles 1-0, min. 52: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, min. 64: Gerard.

Árbitro González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a Moi Gómez (min. 37), Bailly (min. 51), Asenjo (min. 78) y Trigueros (min. 87) por parte del Villarreal y a Carvajal (min. 76) por parte del Real Madrid.

Estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 70.000 espectadores.

El Real Madrid no pudo con la presión, empató ante el Villarreal y cedió dos puntos importantes en la lucha por el título de Liga tras completar un partido espeso, con ausencia de ideas y en el que sacó a relucir esa versión dubitativa que puede mandar al traste los títulos en los momentos cumbre.

Espeso y sin ideas. Esos fueron los mejores calificativos. Cristiano llevaba sin marcar en su estadio 85 días, desde el 6 de diciembre, y ayer lo hizo de penalti para adelantar al Real Madrid poco después de que arrancara la segunda mitad. Marcelino García Toral no se amedrentó y sacó al campo a Manu Trigueros y a Vietto para ir a por un empate que consiguió doce minutos después. Lo hizo Gerard, con una asistencia de Vietto, para empatar el duelo con un disparo desde fuera del área que esta vez no logró parar Casillas.

Se acabaron las especulaciones y el duelo se convirtió en un correcalles en el que Cristiano pudo marcar de nuevo. Casi al final, Ancelotti decidió sacar del campo a Isco por Illarramendi, que también fue incapaz de recuperar el brillo blanco de antaño. - Efe