vitoria - El vitoriano Eneko Llanos concluyó en octava posición el medio ironman disputado ayer en Dubai, con el que inició la competición en la temporada 2015. El triunfo final en la carrera fue para el neozelandés Terenzo Bozzone en categoría masculina y la suiza Daniela Ryf en femeninas.
La prueba, que se estrenaba en el calendario internacional, contó en la línea de salida con un amplio ramillete de especialistas y se disputó sobre 2 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de la carrera final de atletismo. Eneko Llanos completó una actuación de menos a más y en el sector de atletismo protagonizó una gran remontada que le sirvió para cruzar la línea de meta en el octavo puesto tras perder el sprint en la recta de llegada por la séptima plaza. El vitoriano logró el mejor tiempo en los 21 kilómetros de carrera de todos los participantes, con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 16 segundos.
Llanos tuvo la ocasión de comprobar su nivel de forma después de la preparación invernal que ha llevado a cabo en Lanzarote y a la espera de afinar sus condiciones para competir de nuevo y buscar los puntos que le lleven al Ironman de Hawai en octubre.
El vasco regresará a su domicilio de Vitoria para descansar de este primer esfuerzo del año y preparar la siguiente carrera en la que participará, en el mes de marzo. - Efe