Madrid - El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, anunció ayer su dimisión como técnico del primer equipo, al que ha dirigido desde el pasado 5 de enero, y explicó que se trata de una decisión “personal, producto de una reflexión vital”.

“He tomado la decisión de cesar en mi posición como entrenador. Se trata de una decisión personal, producto de una reflexión vital que me aleja de tener que repetir situaciones que en su tiempo no me hicieron feliz. Creo que es la mejor decisión, el mejor modo de dignificar mi profesión y de respetarme a mi mismo”, dijo tras la sesión de entrenamiento del equipo.

Sánchez Flores, que antes de esta etapa dirigió al Getafe en la temporada 2004-2005, cuando el cuadro madrileño jugó su primer año en Primera División, tuvo palabras de agradecimiento para todos los integrantes del club al anunciar personalmente su decisión de dimitir a los medios de comunicación.

El técnico, que regresó al banquillo del Getafe a principios de este año cuando el rumano Cosmin Contra confirmó su incorporación como entrenador del Guangzhou de China, expresó también su agradecimiento a los aficionados y al equipo con el que debutó en un banquillo de Primera.

La marcha de Quique Sánchez Flores se produce un día después de que el centrocampista croata-brasileño Jorge Sammir anunciara que abandonaba el conjunto madrileño para fichar por el Jiangsu Sainty de China, que pagará cinco millones de euros al club que preside Ángel Torres.

Pablo Franco, entrenador del Getafe B, dirigirá al primer equipo el sábado en el estadio de La Rosaleda frente al Málaga.

Por su parte, Ángel Torres, presidente del Getafe, se mostró “sorprendido” por la dimisión de Quique Sánchez Flores, pese a que conocía desde el miércoles que el técnico estaba “bloqueado” y planteaba marcharse, y ha declarado que personalmente le deja “en un mal momento tirado”.

“Quique ha dicho que son cosas personales y ni al vestuario ni a mi nos ha dicho cuál es el problema. No hemos conseguido sonsacarle la razón, si es que hay alguna, ni convencerle. Me consta que los capitanes han hablado con él para decirle que esperara hasta final de temporada y ha dicho que no”, dijo Torres.

Y añadió: “Los futbolistas le han pedido que siguiera, pero ha dicho que está bloqueado y que no se siente con fuerzas para seguir entrenando. Lo demás, no me gusta especular. Nos ha creado un problema que intentaremos solventar de aquí al lunes”, apuntó el presidente azulón, incrédulo con la decisión de Quique.

“Lo que ha contado no se lo cree nadie y así se lo han dicho los futbolistas. Yo creo que no existe el motivo”, afirmó Torres, que negó que la marcha del centrocampista internacional croata Jorge Sammir al Jiangsu Sainty chino tenga algo que ver. “A mi Quique no me ha dado ningún argumento de que sea Sammir el motivo de su marcha. Ni a mi ni al vestuario”.

“Si alguien se puede quejar soy yo de que me ha fallado él. Cuando vino aquí sabía cuál era la situación. No podíamos traer refuerzos por el tema de la situación económica y este es un club vendedor, de entrenadores y futbolistas”, concluyó. - Efe