Bilbao - En la contracancha del Amorebieta IV zornotzarra, Danel Elezkano y Pablo Berasaluze conversaban antes del encuentro del delantero de Berriz en el Parejas de Primera y que cerró su clasificación a las semifinales del campeonato. Le recordaba Berasaluze II a su compañero de empresa lo bien que andaba jugando, que estaba rayando a gran nivel. Era un oráculo. Después, en mitad del envite ante Artola-Albisu, el berriztarra entró de sotamano a un saque y se le clavó la pelota en la diestra. Las estrellas. Y, aunque tenía pensado pasadas las horas que iba a decidir si jugaba el sábado en Bilbao o no en la elección de material, el puntillero tomó la opción de suspender. Entrará el joven zaratamoztarra, del que hablaba maravillas Pablito. “Me tomo el partido como un premio, con mucha ilusión”, revela Elezkano II, quien disputará con Aitor Zubieta su primer envite en el Parejas de Primera.

Abrirá fuego en la competición el manista vizcaíno frente a Oinatz Bengoetxea, quizás el rematador más en forma del campeonato, y Álvaro Untoria, quien sustituirá a Andoni Aretxabaleta. El guardaespaldas de Markina no ha terminado de recuperar la diestra, dañada después de la batalla de los Carnavales de Tolosa. Confiesa Elezkano II que “es una pena tener que entrar por la lesión de un compañero como Pablo Berasaluze. Él me está ayudando mucho en los entrenamientos”. Será quizás en un encuentro poco trascendente para su dueto, pero no olvida Danel que “Oinatz Bengoetxea se lo juega todo y saldrá a por todas. Está jugando una barbaridad y es uno de los pelotaris en los que me he fijado desde pequeño”. “Estas oportunidades son para aprovecharlas, por supuesto. Siempre he dicho que las oportunidades pasan pocas veces y para mí este partido es una. Sé que soy joven todavía y no me esperaba para nada entrar en este Parejas. Más después de lesionarme hace unos meses con la rotura del dedo del pie. Si me hubieran dicho entonces que iba a jugar en Primera, no me lo hubiera creído. Esto ha salido así y tengo mucho que agradecer a la empresa”, apostilla el zaratamoztarra, quien agrega que “creo que llevo un tiempo jugando bastante bien. Después de la lesión me costó ponerme un poco, pero estos últimos dos o tres meses me he encontrado jugando muy a gusto. Quizás en el último partido no me quedé tan bien como esperaba, pero estoy bien. Las manos están bien y las lesiones me respetan”.

Irujo regresa en el Labrit Además, Juan Martínez de Irujo regresará a la acción el sábado en el frontón Labrit de Iruñea al superar ayer con éxito la prueba realizada en la cancha iruindarra junto al delantero goizuetarra Jon Apezetxea. El puntillero de Ibero llevaba dos encuentros consecutivos fuera de combate con problemas y dolores en la zurda y parece haber recuperado las sensaciones durante este tiempo de baja.