Sevilla - La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado su intención de denunciar que en una zona del Gol Sur del Benito Villamarín se escuchó el sábado pasado el estribillo, “Rubén alé, Rubén alé, no es culpa tuya, es una puta, lo hiciste bien”, en referencia al contencioso entre el delantero Rubén Castro, sobre quien pesa una petición de dos años de cárcel por cuatro presuntos delitos de maltrato, y su exnovia. Esta no es la primera vez que el delantero canario del conjunto sevillano encuentra muestras de respaldo por parte de los aficionados que ya acudieron a darle su apoyo a la ciudad deportiva del equipo cuando salió a la luz pública la denuncia.

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, calificó de “repugnantes” los cánticos proferidos en el Villamarín. “Le doy mi palabra de honor que he conocido esos cánticos desayunando esta mañana (por ayer). En el campo no he oído nada de eso, ni nadie me los ha comunicado antes. No creo que los que hayan realizado esos cánticos tengan algo que ver con el Betis. Es francamente repugnante”, dijo.

El dirigente señaló que “nadie puede comprender que en una grada del Betis se puedan hacer esas alusiones. En estas cosas hay que aplicar la ley, la ley y la ley” y adelantó que “si hay pruebas”, el club se plantea “incluso comparecer como demandante”.

Ollero advirtió de que “el Betis no puede llevar a cabo sanciones hasta que no se identifique a los autores o grupos responsables”, aunque reiteró que “siente repugnancia por esos cánticos. El fútbol no es eso”. “No tengo ni idea de las personas o grupos que han realizado esos cánticos. Es una pena que se manche a la afición del Betis de esa forma, una afición que tiene fama de deportiva, amigable y hospitalaria. Esto destruye la fama y el honor de la afición del Betis”.

el PSOE condena los cantos El PSOE condena los cánticos entonados en el estadio del Betis en apoyo del jugador Rubén Castro y reclama “mayor contundencia” al Gobierno, además de pedir una reacción al club y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La portavoz socialista en la comisión mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, Ángeles Álvarez, dijo ayer que cánticos machistas como los escuchados en el Benito Villamarín “alientan la impunidad” e “implican un gesto de tolerancia social hacia un tipo de violencia muy extendida y que cuesta la vida a decenas de mujeres cada año en España”. Álvarez reclamó “medidas contundentes, la actuación de la Fiscalía y que la legislación castigue la apología machista”. - Efe