manchester/barcelona - El Manchester City y el Barcelona reeditarán hoy en el Etihad Stadium el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones del pasado año, en un choque al que llegan con inercias cambiadas.
Los de Pellegrini, después de un mes de febrero complicado, en el que sintieron en exceso la ausencia de Yaya Touré, reciben a los azulgranas tras golear 5-0 al Newcastle y recortar hasta cinco los puntos de diferencia con el Chelsea en la liga inglesa.
Por el contrario, el Barcelona de Luis Enrique ha visto frenada en seco su racha triunfal después de caer el pasado sábado en el Camp Nou frente al Málaga (0-1).
El City recupera para el choque al centrocampista James Milner, quien se perdió los últimos partidos por lesión, pero no podrá contar con Yaya Touré, que cumple el último de los tres partidos de sanción tras su expulsión ante el CSKA Moscú. Su compatriota, Wilfried Bony, quien debutó el pasado sábado con la casaca citizen, podría disputar su primer partido de titular con el conjunto del norte de Inglaterra, acompañando al argentino Sergio Agüero en la punta del ataque.
El Kun, autor de cinco goles en la presente edición de la Champions volverá a ser la principal referencia ofensiva, flanqueado por David Silva y Samir Nasri en los costados.
El Barça, cuatro veces campeón de Europa, busca colarse por octava vez de forma consecutiva en los cuartos de final y para ello deberá derrotar a un rival que, si bien está por debajo de él en las apuestas, tiene cada año que pasa más experiencia.
Luis Enrique tiene a toda su plantilla disponible y no se esperan cambios respecto del once que más éxitos parece dispuesto a ofrecer, aunque con el cambio en la portería, debido a que Marc-André ter Stegen ocupará la portería, al haber quedado relegado al banquillo en la Liga.
En defensa, el cuarteto formado por Alves, Piqué, Mascherano y Alba parece inamovible, después de que el argentino no estuviese en el once inicial del pasado sábado.
Delante, se espera que Rakitic regrese a la titularidad junto a Iniesta y Busquets para presentarse en la tripleta que abastezca de juego al trío ofensivo (Messi, Suárez y Neymar), que ha sido letal hasta que este fin de semana el Málaga supo frenar con acierto. - Efe