Duración 77:38 minutos.
Saques 3 de Ezkurdia (tantos 12, 15 y 17) y 1 de Altuna III (tanto 7).
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 743.
Tantos en juego 6 de Ezkurdia, 1 de Zabaleta, 6 de Altuna III y 4 de Barriola.
Errores 7 de Ezkurdia, 4 de Zabaleta, 5 de Altuna III y 3 de Barriola.
Marcador 0-3, 1-3, 1-8, 2-8, 2-9, 4-9, 4-13, 7-13, 7-14, 10-14, 10-17, 15-17, 15-21, 18-21 y 18-22.
Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 40 favorables a Ezkurdia y Zabaleta.
Botilleros Sin botilleros, al tratarse de un enfrentamiento entre parejas de la misma empresa, Aspe.
Incidencias Partido correspondiente a la novena jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Ogueta de Vitoria. Casi lleno, con aproximadamente dos millares de espectadores en las gradas. Altuna III ocupó el puesto de Irujo, ausente ayer por culpa de un mal de manos.
GASTEIZ - El recital que ofreció ayer Abel Barriola en el frontón Ogueta de Vitoria fue monumental. El zaguero de Leitza, en compañía de un activo y solidario Jokin Altuna, fenomenal sustituto de Irujo, elevó el sexto triunfo al haber de los defensores del título. Y no resultó sencillo, ya que la victoria (18-22) fue a costa de los todavía líderes, Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, que cayeron por segunda jornada consecutiva. Eso sí, perdieron con una enorme dignidad, sobre todo tras reponerse de un inicio en el que llegaron a acumular una desventaja de hasta nueve tantos (4-13).
Con Irujo fuera de combate por un mal de manos, Ezkurdia y Zabaleta partían como favoritos para casi todo el mundo. Sin embargo, el recambio del delantero de Ibero, Jokin Altuna, se comportó de manera excepcional, como ya lo hizo en sus dos únicas victorias en lo que va de torneo. El amezketarra, que ya acumula ocho partidos disputados en lo que va de Parejas pese a no haber sido incluido inicialmente entre la nómina de titulares, conquistó su tercera victoria. Las dos anteriores las logró ante Aimar e Irujo, a quien ayer devolvió el punto que le había quitado en otro duelo contra unos rivales de campanillas. Los líderes se vieron sorprendidos por la frescura y el desparpajo de Altuna III, pero se desquiciaron de verdad con la soberbia actuación de un Abel Barriola que completó un partido descomunal. El leitzarra, el pelotari más veterano del encuentro (sus 36 años contrastan con los 23 de sus rivales y los 18 de su compañero ocasional), protagonizó defensas imposibles, atacó en casi todas las ocasiones en las que tuvo oportunidad y sufrió lo indecible para resistir al intenso acoso al que le sometieron los todavía líderes. Ezkurdia y Zabaleta recortaron distancias (del 10-17 al 15-17), pero no supieron derribar el muro que ayer levantó en Vitoria un Barriola monumental.