vitoria - El Sáenz Horeca afronta esta tarde (18.00 horas) un nuevo partido en Mendizorroza con la visita del Lucentum Alicante. El debut de Julen Forniés en el banquillo araberrista será uno de los alicientes del partido, en el que el conjunto local tratará de dar inicio a su imprescindible reacción . El técnico gasteiztarra se pone al frente del equipo “con mucha ilusión y sobre todo con muchas ganas, ya que vamos a poder demostrar que somos capaces de jugar en equipo y durante todo el partido.”
Forniés afronta este debut con la idea clara de que el equipo puede salir de la posición de colista. “El equipo tiene calidad individual de sobra para decantar un partido. Tenemos a jugadores veteranos con experiencia de sobra en la categoría capaces de controlar el partido y los jugadores coinciden en una misma idea y estilo que todos queremos”, destaca el nuevo técnico araberrista. El estreno de Forniés ante el Lucentum, en cualquier caso, no será fácil.
Los alicantinos ocupan la tercera plaza y “vienen de una dinámica y una temporada muy diferente a la nuestra. Pero por esto mismo debemos sacar toda la rabia que tenemos dentro y demostrar que nadie tiene más ganas de ganar que nosotros. Hay que desearlo y trabajar para obtenerlo”, concluye el entrenador vitoriano. El Lucentum, un histórico de la ACB, es un recién ascendido a la categoría de Plata y se encuentra en los puestos altos de la tabla fruto de un buen baloncesto y una plantilla compensada con mucha amenaza exterior. “Tenemos que conseguir disfrutar en la cancha. Para llegar a esto sabemos que debemos sacrificarnos para poder ser más activos, intensos y agresivos durante más minutos y, sobre todo, todos juntos”, analiza Julen Forniés.
El Sáenz Horeca tendrá la baja sensible de Evan Yates y la duda de Ales Arcelus. El club araberrista quiere hacer un llamamiento a sus aficionados en este momento tan complicado. Para ello, y aprovechando la festividad de Carnaval, todos los aficionados que vayan disfrazados al partido obtendrán una entrada gratuita. Además, entre los asistentes se sorteará un jamón gentileza del patrocinador Sáenz Horeca. - DNA