Garlan Legumbres19

Lauko Elgoibar23

GARLAN LEGUMBRES Bea (3), Betel, Titza (3), Yurema (4), Leti (1), Nerea (2), Aitziber, María, Nagore (3), Itziar, Laura, Ana, Miriam (2), Paula (1) y Nefer.

LAUKO ELGOIBAR Aintzane (5), Leire (1), Nerea (2), Ainhitze (3), Arantza (3), Arantza (2), Ohiane, Iraitz (1), Ione (1), Maialen, lara, Ainhoa, Ane (5), Usobiaga y Nora (3).

Pabellón Sansomendi-Lakua 03.

vitoria - Oportunidad de oro desaprovechada por el Garlan el domingo en el polideportivo de Sansomendi tras un partido muy igualado que, lamentablemente, se lo llevó el equipo que jugó más tranquilo los últimos diez minutos del partido. Ahí el Lauko de Elgoibar se mostró más cómodo controlando el tempo del partido y donde las chicas del Ali no supieron jugar con la mente más fría los últimos minutos. El partido enfrentaba a dos equipos con objetivos muy diferentes. Elgoibar, en la zona media alta de la clasificación, cómoda en su posición pero sin opción de luchar por los puestos de honor. Y el Garlan, metido en las brasas de la pelea por salir del descenso, donde las ascuas queman y en ciertos momentos de partidos se notan. Comenzaba el partido con dos equipos que se conocen a la perfección. De salida ambos con 6-0 defensivo y con pocas concesiones. Se alcanzaba casi el final de la primera de la parte con un 7-7 en el marcador pero un parcial de 1-3 para las visitantes mostraba un 8-11 al descanso que daba el dominio a las chicas de Elgoibar. La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. El Garlan se mostró un poco romo en ataque, con un juego más trabado en cuanto a la velocidad en la circulación del balón, lo que facilitaba las defensas visitantes. Sin embargo, sacó la garra al final y fue recortándole distancias para llegar a ponerse a un gol y tener la opción en tres ataques seguidos para poder empatar el partido entre el minuto 15 y el 20 de la segunda parte. Pero no las supo aprovechar y el Elgoibar estuvo más acertado en ataque.

Una auténtica pena que volasen esos dos puntos de Vitoria, pero toca mirar para adelante. Quedan por delante aún cuatro jornadas y mucho que pelear. Por de pronto, ahora llegan dos semanas de descanso consecutivas y luego toca jugar en Etxebarri contra el Kukullaga, tercero en la clasificación, donde hay que ir a por todas, puesto que ya en el partido de ida de la primera vuelta contra las vizcaínas se estuvo a punto de sacar la victoria. “Toca luchar todo lo que queda”. - DNA