ATLÉTICO-REAL MADRID
Una cita apasionante y básica para el futuro en el campeonato de ambos equipos. Para el Atlético, porque el triunfo, o como mínimo el empate, parecen una cuestión imprescindible para mantener sus opciones de pelear por la Liga. Y para el Real Madrid, por el efecto que supondría una victoria en el Calderón ante un rival directo.
En el recuerdo, el partido entre ambos equipos de la pasada temporada en unas circunstancias parecidas, con el Real Madrid por delante tres puntos y con empate a dos en el marcador, y de fondo los enfrentamientos entre ambos este curso, con el bloque rojiblanco invicto, con tres victorias y dos empates entre el título de la Supercopa de España, los octavos de la Copa y el duelo de Liga en el Santiago Bernabéu.
Ha ganado, además, sus dos últimos choques contra el equipo blanco en el Calderón para configurar su mejor racha en el derbi en 49 años de existencia del Manzanares, solo repetida en otras tres ocasiones en ese escenario, que este sábado estará lleno para un duelo de juego, goles, talento, táctica y, seguro, tensión.
Diego Simeone dispone de todos sus efectivos por primera vez en tres meses y saldrá con todo su once tipo, desde la portería, con Miguel Ángel Moyá, hasta la delantera, formada por el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, con Fernando Torres como recambio en el banquillo.
El Real Madrid afronta la visita con la tranquilidad que le aporta su colchón de puntos, pero en medio de una plaga de bajas de jugadores importantes, ya que jugará sin cinco titulares indiscutibles: Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Luka Modric y James Rodríguez.
A cambio, Ancelotti recupera a Cristiano Ronaldo, que ya ha cumplido sus dos partidos de sanción. Los números del portugués (15 tantos en 19 derbis) plasman su importancia en el terreno de juego en las grandes citas. - Efe