Madrid - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, comentó ayer que encaran una eliminatoria de cuartos de finalante “el mejor FC Barcelona del último tiempo” y donde “cada minuto va a ser importante” para la vuelta del Vicente Calderón. “Nos estamos enfrentando al mejor Barcelona del último tiempo. Han tenido un cambio en su dinámica de presión que valoro mucho. Han mejorado su situación después de perder la pelota, y reaccionar tan rápido como lo hacen no te da muchas posibilidades de salir”, valoró.
Respecto a la visita liguera de hace unas semanas, deseó “empezar mejor el partido”, recordando que “el Barça lo hizo muy bien la primera media hora” y eso les provocó “complicaciones” debido a que los suyos no lograron “jugar con la intensidad y la presión” con la que suelen hacerlo.
Del mismo modo, el ‘Cholo’ destacó de esa derrota por 3-1 que “Neymar y Messi ocuparon una posición diferente a la de otros partidos”, por lo que ha pensado en “una variante” en caso de que repitan su despliegue. Además, cree que la clave del partido será “interpretar bien cómo atacar y cuándo atacar”, algo que si los suyos entienden les hará tener opciones, pero apuntando que no le “interesa ganar en posesión” porque es un factor que “es importante pero no determinante”. “Estamos intentando todos los equipos averiguar como parar al Barcelona esta última década. Nos ha costado mucho, y el año pasado nos ha ido bastante bien, o muy bien. No es fácil porque sus características son extraordinarias”, prosiguió al respecto el entrenador argentino.
Simeone insistió en que, en cambio, el Real Madrid “es mucho más potente y busca los espacios”. “El Barcelona maneja muy bien los espacios cortos, y cuanto más cerca vives de la portería más riesgo tienes porque logran combinar triangulaciones que sorprenden a todos”, analizó sobre las diferencias entre los dos grandes.
El técnico del Atlético volvió a recibir preguntas sobre su futuro, reiteró que está “muy bien” y que se encuentra “en el lugar” en el que quiere “estar”, zanjó. - Europa Press