barcelona - El constructor y expresidente del Barcelona Josep Lluís Núñez Clemente y su hijo Josep Lluís Núñez Navarro salieron el miércoles de la prisión de Quatre Camins tras haber obtenido el régimen de tercer grado. De acuerdo a las condiciones de esta calificación, ambos podrán dormir en su casa los fines de semana y festivos de Navidad, pero deberán hacerlo en prisión los días laborables.
Fuentes policiales precisaron que su salida con motivo de la celebración de Nochebuena responde a las condiciones propias del tercer grado de las que disfrutan todos los internos en este régimen, y no se trata de ningún permiso especial.
El constructor ingresó en prisión el 16 de noviembre tras ser condenado a dos años y dos meses por el caso Hacienda, una trama de sobornos a altos cargos de la Agencia Tributaria para eludir impuestos.
Núñez fue condenado por un delito de cohecho por el que, además de la cárcel, se le impuso una multa de 1,5 millones de euros e inhabilitación para cargos públicos durante siete años.
puertas abiertas en reyes Por su parte, el primer equipo del Barcelona realizará el tradicional entrenamiento de puertas abiertas el próximo 5 de enero, en la víspera del día de Reyes, una sesión que tendrá lugar en el Miniestadi. La entrada será gratuita para todos los socios y costará 5 euros para el público general. Se podrán adquirir a partir del 29 de diciembre en las taquillas.
Una vez finalizada la sesión de entrenamiento, los jugadores se desplazarán hasta diferentes centros hospitalarios para desear unos buenos Reyes Magos a los niños enfermos, en un acto enmarcado en la campaña Un sueño por un regalo de la Fundación del club.
Los jugadores visitarán los hospitales de Sant Joan de Déu, Vall d’Hebron, Sant Pau, Universitari Germans Trias i Pujol, Barcelona, Nens, Cottolengo del Padre Alegre y la Casa Ronald McDonald. - Efe