Jornada diferente y crucial para el Garlan dentro de la División de Honor plata por varios motivos. Comienza la segunda vuelta de la competición y coincide que es la última jornada de este 2014 antes del parón de un mes. Las sensaciones con las que se acaben esta jornada serán muy importantes para el posterior trabajo en la sombra que harán los equipos en Navidades con otra minipretemporada.

El Herialdea se mide esta tarde (16.30 horas) en el polideportivo El Fango (Bilbao) al San Adrián, equipo con el que inauguró la competición con aquella derrota traumática por un gol en el último segundo y que tanto ha marcado el inicio de las vitorianas. La cita será un desafío para comprobar la evolución de este equipo que lleva cuatro jornadas jugando a un alto nivel y compitiendo contra todos los rivales. Además, buscará dar un paso más al frente y, tras cosechar la primera victoria en casa, el objetivo residirá en poder puntuar fuera a domicilio.

El partido se prevé muy igualado. Y es que el San Adrián cuenta con potentes anotadoras en ambos extremos, posiblemente sus mayores peligros en ataque, y se apoya en una primera línea que posee muchas tablas en este mundo del balonmano. Sus laterales, muy diferentes pero complementarias, hacen que jueguen de memoria, estando bien dirigidas por su central. Si quiere tener opciones, las vitorianas tendrán que ajustar la defensa al máximo y evitar lagunas de concentración. - DNA