Madrid - Las grabaciones que los vecinos realizaron el pasado día 30 de la reyerta entre ultras del Atlético y del Deportivo han sido clave para identificar y detener a las 34 personas que supuestamente participaron de forma más directa en la pelea, señalaron fuentes de la investigación.
Numerosas han sido las imágenes que los agentes visionaron y que han sido proporcionadas, muchas de ellas de forma anónima, por vecinos de la zona de Madrid Río donde se produjo la reyerta, en las proximidades del estadio Vicente Calderón.
Algunas de estas grabaciones, como la que se observa, aunque no de manera nítida, como se tiraba a Jimmy al río Manzaneres, acabaron a disposición de los medios de comunicación.
Desde las recogidas con teléfonos móviles hasta las grabadas con cámaras de vídeo y, por tanto, de mayor calidad, numerosas imágenes han pasado por los ojos de los investigadores, en una ardua labor porque en algunos casos la resolución era baja.
Las imágenes se cotejaron con otras disponibles de los ultras del Frente Atlético en algunos partidos de fútbol. Gracias a ese cotejo, a las identificaciones que pudieron hacer los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) e, incluso, a las declaraciones de los propios ultras, se pudo determinar la implicación más directa de esos 34 detenidos, todos ellos del Frente Atlético. Entre los arrestados hay al menos tres menores de edad. - DNA-Efe