Madrid - Varios equipos de Primera no podrán encarar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con los deberes hechos y tendrán que estar muy concentrados para evitar la sorpresa y eludir su eliminación.

El Celta, que ha perdido fuelle en su lucha por Europa, es el que llega a esta vuelta con peor resultado, tras perder en el campo de la UD Las Palmas (2-1), líder de la Liga Adelante.

Levante, Real Sociedad y Athletic igualaron en los terrenos de Albacete (1-1), Oviedo (0-0) y Alcoyano (1-1), estos dos últimos equipos de Segunda B.

Clasificados ya desde principios de mes están el Real Madrid y el Sevilla, que adelantaron sus compromisos por el Mundial de Clubes y el Atlético de Madrid cumplirá el trámite ante L’Hospitalet (3-0).

El Barcelona recibirá a otro conjunto de Segunda B, el Huesca, con un 4-0 de ventaja, y espera a que se resuelva la confrontación entre el Elche, otro Primera en apuros, y el Valladolid (0-0).

Córdoba y Granada se medirán en el Nuevo Arcángel con un gol de ventaja para los de La Alhambra.

El Valencia recibirá al Rayo al que ya ganó en la ida por 1-2 y el Málaga recibirá al Deportivo dispuesto a rentabilizar el 1-1 de Riazor, y en el otro duelo entre primeras el Getafe llegará a Ipurua con tres goles de ventaja ante el Eibar.

El Almería aún deberá amarrar ante el Betis una eliminatoria que encara con la ventaja que le concede el 4-3 que obtuvo en Sevilla.

Por último, el Espanyol parte con un 2-0 ante el Alavés y el Villarreal recibirá al Cádiz con un 2-1 favorable. - Efe