Vitoria. La Media Maratón de Vitoria, que se disputará el próximo domingo día 21, ha logrado una cifra récord de participación, ya que hay un total de 4.527 atletas inscritos, de los cuales más de 500 son mujeres (12%).
La prueba más veterana de las medias maratones de Euskadi superará en su edición número 37 por vez primera la barrera de los 4.500 atletas.Así se logra incrementar "en más de medio millar de corredores la cifra de 4.047 participantes que hubo en la edición de 2013", ha enfatizado Andrés Sánchez, presidente de la Federación Alavesa de Atletismo, quien ha presentado hoy esta prueba valedera para el Campeonato de Álava y de Euskadi de esta distancia.
La carrera estrenará este año un circuito diferente al de la pasada edición "más céntrico y más rápido" y que además estará "cerrado en su casi totalidad al tráfico rodado" para garantizar una mayor seguridad de los atletas durante la competición, ha explicado Sánchez.
La salida se ubicará en la carretera de Lasarte, lo que permitirá gracias a que tiene una gran recta repartir a los corredores en función de sus marcas para evitar la aglomeración que había hasta ahora en el inicio ubicado en el Paseo de la Senda.
La salida se adelanta un cuarto de hora y se ha fijado para las 10.30 horas del domingo. A partir de ese momento los corredores tendrán que cubrir 21,097 kilómetros y llegar a la habitual meta en el aparcamiento de Mendizorrotza con un tiempo que puede "rondar la hora siete u ocho minutos" en el caso del primer clasificado, según ha vaticinado Mikel García.