Araberri67

C.B. Tarragona76

SÁENZ HOREKA ARABERRI Ortega (7), Martínez Pardo (6), Sedekerskis (16), Yates (16) y Sastre (4) -quinteto inicial-; Uriarte (8), Arcelus (6), Buesa (4), Villarejo (0), López Montaña (0) y Osemhen (0).

C.B. TARRAGONA Fernández Linares (14), Congiusta (14), Alaminos (6), Torres (9) y Hester (11) -quinteto inicial-; Barbera (0), Ferguson (8), Martínez Marti (10), Boada López (2), Ngomo (2) y Giménez Quebradas (0).

Parciales 18-17; 19-17; 13-20; y 17-22.

Árbitros Sánchez Ardid y Martínez Rodríguez.

Pabellón Polideportivo Mendizorroza.

vitoria - Nuevo palo, el octavo consecutivo, para el Araberri, que el sábado perdió ante el Tarragona y urge cambiar su mala dinámica antes del parón navideño si no quiere verse abocado a transitar en lo que resta de temporada con más pena que gloria. Los motivos de la derrota fueron los de siempre, errores de bulto que llevaron al Sáenz Horeca a caer ante el conjunto catalán en casa, donde sigue sin conseguir la victoria esta temporada. El estado anímico del conjunto de Iurgi Caminos fue una de las claves del resultado ya que los locales se mostraron muy vulnerables cuando el rival conseguía varias canastas consecutivas. De este modo, en el inicio del choque fue el conjunto catalán el que marcó el ritmo pero el Araberri reaccionó y se fue por delante tras los primeros diez minutos con un 18 a 17. En el segundo cuarto el intercambio de canastas fue constante. David Ortega, recién llegado al equipo, tuvo más minutos debido a la lesión de Buesa, que a pesar de todo pudo de ser de la partida, aunque no al 100%. Ortega y Yates se compenetraron en las posiciones interiores y dominaron el rebote. Ortega concluyó con 19 capturas y Yates con 14. Gracias a ese dominio, el Araberri pudo correr la cancha y se fue a los vestuarios por delante en el marcador (37 a 34). Tras el descanso, los vitorianos arrancaron bien el tercer periodo y se colocaron con una ventaja de 7 puntos (41-34), sin embargo un parcial de 1 a 12 para el a Tarragona dio la vuelta al electrónico. Fue el primer golpe anímico para los alaveses que a pesar de ello se recompusieron.

hundido en la tabla En el inicio del último cuarto, el conjunto entrenado por el exjugador Berni Álvarez endosó el golpe que a la postre fue definitivo para los de Caminos. Un parcial de 2 a 12 dejó noqueado al Araberri y puso diez puntos por encima al Tarragona. El Sáenz Horeca lo siguió intentando con defensas mixtas y con variantes tácticas que aunque les acercaron al rival, no lograron meter el miedo en el cuerpo a un Tarragona en estado de gracia que contó con la aportación de muchos de sus jugadores. Al final, el 67 a 76 coloca al Araberri en la zona baja de la tabla. Cabe destacar la aportación de Tadas Sedekerskis con 16 puntos, Evan Yates con 16 puntos y 14 rebotes y David Ortega con 7 puntos y 19 rebotes que, sin embargo, no fueron suficientes para la que el Araberri se hiciera con la primera victoria como local.

blount, nuevo fichaje En este sentido y en el ánimo de romper con la dinámica, el club anunció ayer la incorporación de Jonathan Blount, que realizará las labores de base junto a Xavi Sastre y Javi López. El nuevo director araberrista, de 185 cm. y 24 años, llega del baloncesto americano con la vitola de máximo anotador de todas las divisiones de la NCAA en la temporada 2013/2014. En las filas de Centenary College, Blount promedió 24,4 puntos, 3,6 puntos y 2,4 asistencias con un 43,4% en triples. El nuevo jugador araberrista fue capaz de anotar 53 puntos en un partido, lo que demuestra su capacidad anotadora.

“Aportará frescura y anotación en la línea exterior. Veníamos buscando un base que le diera un plus al equipo y estamos convencidos de que Blount lo hará, ya que es un jugador capaz de generarse sus propios tiros y de echarse el equipo a las espaldas”, analizó Iurgi Caminos en la web oficial del club. Blount estará a prueba durante unos días y si convence al club y al entrenador podría incorporarse a la plantilla hasta final de temporada.