Eibar5
Almería2
EIBAR: Iruretagoinea; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Boateng, Dani García; Manu del Moral (Errasti, m. 82), Arruabarrena, Saúl Berjón (Capa, m. 44); y Piovaccari (Abraham, m. 67).
ALMERÍA: Rubén; Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Mané; Corona, Thomas; Wellington Silva, Hemed (Teerasil, m. 46), Jonathan Zongo (Edgar, m. 63); y Thievy (Soriano, m. 33).
Goles: 1-0, m. 2: Piovaccari. 2-0, m. 20: Saúl Berjón. 3-0, m. 30: Albentosa. 3-1, m. 42: Soriano. 4-1, m. 56: Raúl Navas. 5-1, m. 73: Capa. 5-2, m. 76: Edgar.
Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Piovaccari, Dani García, Boateng, y Capa; y a los visitantes Corona, Thomas, y Wellington Silva.
Incidencias: Campo de Ipurua, unos 4.200 espectadores, entre ellos un centenar de aficionados almerienses. Se retiró lesionado Saúl Berjón (m. 44), mientras antes Thievy se fue cojeando.
El Eibar goleó ayer al Almería en Ipurua en un partido bonito para el espectador, en el que los dos equipos estuvieron mejor en ataque que en defensa. Los guipuzcoanos, que hicieron su mejor encuentro en Primera División y lograron su segundo triunfo en casa, se adelantaron pronto en el marcador, lo que ocurre por vez primera en su campo, y jugaron sus mejores minutos de la temporada, llegándose al descanso con un claro 3-1.
La abundante lluvia hizo que el campo estuviera muy rápido, lo que propició el gol tempranero (m. 2) del italiano Piovaccari, que marcó con la pierna izquierda tras hacer un recorte a un defensa, en la primera ocasión del partido.
El Almería reaccionó intentando lograr la igualada y tuvo una buena ocasión por medio de Hemed, que cabeceó un balón que atrapó Xabi Iruretagoiena. Poco después Saúl Berjón marcó el 2-0 tras golpear el balón en un zaguero y despistar al portero Rubén Martínez.
Albentosa, en un saque de esquina, puso el 3-0 y antes del descanso acertó Soriano, que acababa de entrar en el césped sustituyendo a Thievy, aprobechando un balón suelto en el segundo palo para acortar distancias para el Almería.
Tras el descanso, el Almería volvió a la carga, pero fue el Eibar quien acertó a marcar el 4-1 por medio del defensa Raúl Navas, que cabeceó en el segundo palo un saque de esquina botado por Manu del Moral.
El Eibar estaba desmelenado y en una rápida acción Capa llegó a la raya de fondo, donde su pase de la muerte fue despejado por la defensa. Poco después, otra vez en un fulgurante contraataque de Capa se plantó en solitario ante Rubén, que despejó el tiro con el cuerpo, pero el Eibar hizo el 5-1 gracias a un golazo de Capa, cuyo tiro entró por la escuadra. Sin embargo, el Almería no se rindió y Edgar marcó de volea en el segundo palo el 5-2, y Corona disparó de lejos y el balón tocó en el larguero. - Efe