Madrid - El Real Madrid tiene ya cerrado el fichaje de Lucas Silva, centrocampista brasileño que juega de medio centro en el Cruzeiro, la cuestión es si llegará al club blanco en el mercado invernal o de cara a la próxima temporada, según admitió ayer el técnico Carlo Ancelotti, que dejó una puerta entreabierta a su inmediata incorporación por las lesiones. Su fichaje costará al club blanco unos 15 millones de euros.

Ancelotti no ocultó el interés y sólo falta por decidir la fecha de incorporación. “Tenemos que esperar el periodo de Navidad, donde todo estará más claro para ver la recuperación de Modric y Khedira, después tomaremos una decisión”, aseguró.

“Es verdad que tenemos interés en Lucas Silva, pero no es sólo en este jugador, hay otros que nos interesan. Si lo necesitamos después del Mundial (de clubes, que comienza mañana en Marruecos) tomaremos esta decisión evaluando lo que pasa con los centrocampistas que en este momento están lesionados”, añadió.

Lucas Silva, centrocampista de 21 años, es uno de los jóvenes futbolistas emergentes del fútbol brasileño que acaba de proclamarse campeón de liga siendo pieza clave del Cruzeiro.

El jugador recibió ayer el premio Bola de Plata al mejor centrocampista defensivo de la Liga brasileña, concedido por la revista Placar, que otorgó a Lucas Silva una nota de 6,10 de media en los 25 partidos que jugó en la liga y lo calificó como “pieza clave” para que el Cruzeiro ganara el título de campeón por segundo año seguido. Lucas Silva también fue incluido en el once de gala de la liga. - DNA