LLEIDA - El piloto leridano y doble campeón del mundo de Moto GP Marc Márquez ha solicitado la residencia en el Principado de Andorra, lo que, una vez concedida, le permitiría pagar menos impuestos de los que tendría que abonar al fisco español, según publica el ‘Diari d’Andorra’.
Márquez se podría convertir la semana que viene en nuevo residente del Principado, una vez que el departamento de Inmigración dé el visto bueno. El piloto se uniría así a otras celebridades españolas del mundo del deporte y la cultura que tienen su residencia en el extranjero.
Los ciudadanos que desean fijar su residencia legal fuera de España deben acreditar ante Hacienda que viven en el país de acogida al menos más de la mitad del año (183 días). Para ello sólo deberá abonar 50.000 euros en concepto de entrada y establecerse entre sus fronteras y podrá cumplir con sus obligaciones con el fisco pagando sólo 30.000 euros anuales hasta 2018. Entonces deberá empezar a corresponder con un 10% de sus emolumentos en Andorra. -Efe