ALCOBENDAS. Un informe de la consultora Deloitte encargado por el comité organizador explica que el mayor beneficio de Bilbao se debió al amplio número de visitantes extranjeros que viajaron a la capital vizcaína durante la primera fase del torneo.
Tras Bilbao, Madrid y Barcelona, las sedes de Gran Canaria, Sevilla y Granada tuvieron un menor impacto económico "debido al relativamente bajo número de visitantes internacionales que recibieron", explica el documento.
En el caso de Gran Canarias, ascendió a 8 millones, mientras que en Sevilla y Granada el beneficio económico directo rondó los 6,3 y 6 millones, respectivamente.
Respecto al impacto económico indirecto e inducido, los mayores fueron los de Madrid y Barcelona, a consecuencia del mayor tamaño de sus economías respecto al resto de sedes.
Y en lo que se refiere a la ocupación real de los pabellones, en la primera fase fue del 88 por ciento en Bilbao, seguido de Granada (83%), Sevilla (79%) y Gran Canaria (61%), mientras que en la segunda fase Madrid registró un 87 por ciento y Barcelona un 75 y en la lucha por las medallas la ocupación alcanzó el 91 por ciento.