Madrid - El Real Madrid visita al Basilea con la clasificación a octavos de final en el bolsillo y el liderato prácticamente sellado, pero con el deseo de mantener su firmeza para permitir a Carlo Ancelotti igualar el récord de quince victorias de Jose Mourinho y Miguel Muñoz.
Todo indica a que la defensa y el centro del campo serán las zonas donde el Real Madrid cambiará de cara. La entrada de Álvaro Arbeloa y el francés Raphael Varane es segura. Se perfila también la del portugués Fabio Coentrao y finalmente no podrá llevar a cabo la del alemán Sami Khedira.
Se quedó en Madrid en un día en el que iba a recuperar la titularidad para dar descanso a su compatriota Toni Kroos. Tampoco viajó a Suiza el central portugués Pepe que integra el capítulo de bajas junto a los lesionados Jesé Rodríguez y el croata Luka Modric.
El que no se pierde un solo partido es Cristiano Ronaldo, que en una bonita pugna que engrandece el fútbol con Leo Messi, busca goles para superar a su gran rival y el récord de Raúl González, que cerró su cuenta en Champions en 71 tantos para ahora ceder ante dos prodigios.
El Real Madrid visita al Basilea tras firmar su clasificación gracias a su pleno de triunfos. Para también sellar de forma oficial el liderato tendría que perder por menos de cuatro goles, una utopía para el conjunto suizo. El vigente campeón encadena siete triunfos consecutivos.
Por su parte, la temporada del Basilea pasa por esta semana. La comenzó a lo grande, venciendo 3-0 al Aarau antes de dos duelos que le marcarán. El primero, ante el Real Madrid y el segundo, frente al Zúrich en liga. - Efe