madrid - El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, anunció ayer que tanto él como su cuerpo técnico y toda la plantilla del conjunto madrileño ayudarán económicamente a Carmen, la vecina de 85 años desahuciada el pasado viernes en el barrio de Vallecas. “Sé que como ese caso hay muchos. El peor momento que le puede pasar a una familia es cuando te echan de tu casa. Es una señora que llevaba cincuenta años viviendo en su casa y por hacer un gesto que le honra, que es avalar a su hijo, que todo el mundo haríamos indudablemente, ha sido desahuciada”, señaló Jémez en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta del esta mañana (12.00 horas).

El viernes una comisión judicial ejecutó el desahucio de Carmen, que hipotecó su vivienda en el barrio madrileño a través de un prestamista particular. El desalojo de la anciana tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer en el número diez de la calle Sierra de Palomeras, en el distrito de Entrevías. El hijo de Carmen había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre. Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. Entonces, el nuevo propietario quiso disponer de la misma y por ello acudió a la Justicia.

“El club probablemente hará una rueda de prensa la semana que viene para comentar las iniciativas que vamos a tomar para ayudar a Carmen. Esta situación en particular, por ser una señora del barrio, que nos atañe, nosotros como club no podemos pasar la oportunidad de ayudar”, concluye Jémez. - Efe