Duración 50:37 (10:30 de duración real de juego).

Saques Ocho para Olaizola y uno para Ezkurdia.

Pelotazos 262.

Tantos en juego 10 para Olaizola por 8 de su rival Ezkurdia.

Errores 6 para Olaizola y 2 para Ezkurdia.

Marcador 2-0, 2-1, 3-1, 3-3, 5-3, 5-5, 7-5, 7-7, 8-7, 8-8, 8-10, 10-10, 11-10, 11-11, 11-12, 12-12, 18-12, 18-15, 20-15, 20-16, 22-16.

Incidencias Frontón Atano III de San Sebastián, con más de tres cuartos de entrada.Javi Gómez

donostia - Olaizola II, actual campeón del Cuatro y Medio, selló ayer su pase a las semifinales. Tenía que ganar a Ezkurdia y lo hizo, aunque no sin sufrir en un partido que no terminó de romper hasta los últimos compases. Olaizola se las verá, como el año pasado, con Saralegi.

Suspiraba de alivio Aimar Olaizola al firmar el tanto 22. El de Goizueta se acaba de clasificar para las semifinales del Cuatro y Medio, modalidad de la que es campeón y gran dominador en la última década, pero sabía lo que le había costado para cerrar el encuentro.

En la primera parte del encuentro, hasta llegar al ecuador del mismo, las distancias entre ambos pelotaris fueron mínimas, teniendo ambos, como mucho, dos tantos de ventaja. Así se llegó hasta el 11-11. Cada tanto era una lucha en la que los dos demostraban que su defensa es un gran arma.

Por cierto, en el 3-2 se dio un tanto algo polémico en el que el juez dio vuelta y se encontró con el airado reproche de un aficionado que no entendía como no concedía tanto a Ezkurdia.

Volviendo al partido, Olaizola buscaba la grieta para lograr romper a Ezkurdia y, sobre todo, la regularidad ya que alternaba grandes tantos con algunos fallos extraños en él.

Entonces llegó el momento. Con 11-12 a favor de Ezkurdia, Aimar recuperó su saque y lo utilizó como arma definitiva sobre el delantero de Arbizu. Con buenos saques logró llevar la iniciativa del encuentro desde el comienzo del tanto. Eso fue completamente incontrolable para un Ezkurdia no tiró la toalla e intentaba devolver todas las pelotas posibles. Pero la tacada de 7-0 puso a Olaizola con 18-12 casi definitivo.

El de Goizueta acabó por finiquitar el encuentro poco a poco, con paciencia, mientras que Ezkurdia luchaba por intentar dar la vuelta a algo que parecía ya complicado.

Con esta victoria, Aimar se mete, de nuevo, en semifinales donde le esperará Saralegi. Olaetxea, que dependía de la victoria de Ezkurdia, se quedó a las puertas de obtener un premio mayor a su gran torneo.