vitoria - El vitoriano Patxi Peula continúa con su espectacular actuación en el Mundial de patinaje que se está disputando en la localidad argentina de Rosario y en la jornada de ayer incrementó su cosecha de medallas con una nueva presea. En esta oportunidad, se colgó al cuello el bronce en la prueba de los 10.000 puntos/eliminación. El oro se lo llevó el coreano Gwang Ho Choi y la plata fue para el francés Alexis.

El día resultó redondo para la delegación española, ya que amplió a cinco el número de preseas conquistadas gracias a la del alavés y al oro de Ioseba Fernández en los 500 metros sprint.

La segunda jornada en circuito volvió a ser propicia para Fernández, que tras la plata en los 200 metros contrarreloj, en 500 sprint subió un peldaño. El velocista navarro subió al cajón más alto del podio por delante del colombiano Pedro Causil y del holandés Michael Mulder, quien metió a su selección en el medallero.

Patxi Peula, por su parte, sumó su tercera medalla en particular al colgarse el bronce en la prueba de los 10.000 puntos/eliminación. El oro se lo llevó el coreano Gwang Ho Choi y la plata fue para el francés Alexis Contin. Esta tercera medalla llega después del oro conquistado en los 10.000 metros/eliminación y la plata en los 20.000 eliminación, lo que sirve para completar la mejor actuación de su historia en un campeonato internacional. En 2008 ya había estrenado en Gijón su medallero mundialista pero es ahora, con 26 años, cuando parece haber alcanzado su madurez.

Con ser brillante ya este resultado, el patinador del Marianistas todavía podría colocar la guinda al pastel. Y es que todavía le queda una nueva prueba en la que participar. Se trata del maratón que disputará hoy y en el que también cuenta con opciones de poder subirse de nuevo al podio. - DNA