España cambia de cara. Con once futbolistas que no participaron en el último Mundial, recibe a Bielorrusia en Huelva (20.45 horas, TVE 1) con la opción de dar un paso de gigante hacia la clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016.
La concentración previa al partido de esta noche ha estado marcada más por los jugadores ausentes que por las novedades obligadas que prepara el seleccionador, Vicente del Bosque. A las bajas por lesión de futbolistas como Andrés Iniesta, David Silva, Dani Carvajal, Thiago Alcántara y Javi Martínez, se han sumado ausencias que han levantado revuelo. La polémica ha acompañado en todo momento la llegada de Diego Costa a la selección española. En medio de un fuego cruzado de intereses entre Del Bosque y José Mourinho, el técnico portugués finalmente se sale con la suya y el jugador se quedó en Londres por unas molestias de pubis que, sin embargo, no le impidieron jugar con el Chelsea.
No fue la única baja inesperada para Del Bosque. Cesc Fábregas viajó con la recomendación pública de Mourinho de no jugar con su selección y, pese a que los médicos de la Roja no vieron lesión muscular, decidió regresar a Londres. Esto aumentó el revuelo y que un capitán, Sergio Ramos, pidiera públicamente “compromiso”. Porque España ha pasado de ser el equipo que ganaba todo y levantaba admiración por el mundo, a cerrar su época gloriosa en un Mundial para el olvido en Brasil, desde el que Del Bosque encuentra complicaciones para realizar una renovación tranquila.
Las novedades obligadas para la cita de esta noche tiene la necesidad de ganar, después de que la selección ya tropezara en Eslovaquia. Los fallos ya no están permitidos. - Efe
El próximo rival
Alemania, que el próximo martes se mide a España, goleó a Gibraltar en partido de la fase de clasificación para la Eurocopa. Muller marcó dos, Goetze otro y el cuarto lo metió un defensor gibraltareño.