Bilbao - El parón de las ligas europeas es un periodo propicio para que surjan multitud de rumores sobre los fichajes que tienen en cartera los clubes más adinerados del continente. En esta ocasión, el nombre que ha salido a la palestra es el de Aymeric Laporte, al que se le ha vuelto a poner en la órbita de varios equipos de la Premier. Según el diario A Bola, el entrenador del Chelsea, José Mourinho, piensa en el central rojiblanco como una alternativa para reforzar la defensa. En los últimos días se ha publicado que Arsenal y Manchester United también estarían siguiendo al rojiblanco.
En estos momentos Mourinho solo cuenta con tres jugadores que son especialistas en la demarcación de central -John Terry, Gary Cahill y Kurt Zouma, compañero de Laporte en las categorías inferiores de Francia y que ha sido convocado por Didier Deschamps para la absoluta bleu-, además de Branislav Ivanovic, que puede compaginar el lateral con el centro de la defensa. Laporte, que tiene contrato con Ibaigane hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 42 millones de euros, no es el único que suena como posible refuerzo del Chelsea. El madridista Raphael Varane y el blaugrana Gerard Piqué son otros jugadores que suenan para el conjunto de Stamford Bridge.
fijo para Valverde A sus 20 años, Aymeric Laporte, en su tercera temporada con el primer equipo del Athletic, es fijo para Valverde. Salvo su ausencia por lesión ante el Granada, el de Agen, aún está lejos del nivel del año pasado, ha disputado todos los minutos de la Liga y de la Champions League. El rojiblanco, que comparte representante con Ander Herrera, ya sonó como posible refuerzo del Barça y del PSG. Lo que cualquier club que esté interesado en hacerse con los servicios de Laporte sabe es que Josu Urrutia no negocia y que se remitirá a los 42 millones de euros de su cláusula de rescisión. - K. Txakartegi