Bilbao - El encuentro entre Xala y Julen Retegi programado para mañana fue suspendido ayer debido a un proceso doloroso en su hombro derecho que no le permiten afrontar el decisivo choque del Cuatro y Medio con plenas garantías. El juez único de la Liga de Empresas de Mano decidió aplazar el partido y fijarlo el próximo viernes, en un frontón todavía por determinar.

“El pelotari Yves Salaberry presenta un proceso doloroso en su hombro derecho, como consecuencia de sufrir un golpe en la articulación acromio-clavicular tras tirarse a devolver una pelota al ancho, durante el partido disputado el pasado domingo en el frontón Astelena de Eibar”, reza el comunicado emitido ayer por Aspe, en el que comunicaron que el delantero de Iparralde no estaría en condiciones para disputar su encuentro ante Retegi.

Xala no dio demasiada importancia al golpe sufrido en Eibar, pero al ver que no se le pasaba decidió someterse a una revisión donde se vio el verdadero alcance de la lesión. Así, tras pasar una mala noche y realizar una prueba, el de Lekuine optó por suspender.

Este aplazamiento puede trastocar los planes de Ekaitz Saralegi, que también tuvo que suspender su compromiso de este fin de semana debido a un dedo reto. En caso de que se hubiera disputado el encuentro entre Xala y Retegi, una victoria del eratsudarra daría el pase al delantero de Amezketa sin tener que jugar, dejándole afrontar la semana centrándose exclusivamente en su recuperación y ahora deberá esperar hasta dos días antes de su partido para saber si está clasificado o no.