Barcelona - La Fiscalía se opuso de nuevo a que la Audiencia de Barcelona suspenda la entrada en prisión del expresidente del Fútbol Club Barcelona Josep Lluís Núñez y su hijo Josep Lluís Núñez i Navarro, a la espera de que el Gobierno decida sobre el indulto que solicitaron.
Según fuentes judiciales, el fiscal Anticorrupción Emilio Sánchez Ulled se opuso al recurso de súplica presentado ante la Audiencia de Barcelona por la defensa de los Núñez, su último intento para evitar que ambos procesados entren en prisión para cumplir la condena de dos años y dos meses de cárcel que el Supremo les impuso por el “caso Hacienda”.
La sección novena de la Audiencia de Barcelona ya desestimó hace dos semanas la petición de la defensa de los Núñez para que se suspendiera su ingreso en prisión a la espera de que se resuelva su solicitud de indulto al Gobierno, aunque esa decisión todavía es recurrible ante la misma sala.
En julio de 2011, la Audiencia de Barcelona condenó a seis años de cárcel al expresidente azulgrana y constructor José Luis Núñez Clemente y a su hijo Josep Lluís Núñez i Navarro por sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en sus revisiones y eludir así el pago de impuestos de los beneficios obtenidos por el grupo, pero en enero pasado el Supremo les rebajó la pena a dos años y dos meses.
En respuesta al último recurso de la defensa, el fiscal ha argumentado que los Núñez deben ingresar en prisión para cumplir su condena de dos años y dos meses, argumentando que el indulto que han solicitado tiene pocos visos de prosperar, dada la actitud del Gobierno contraria a conceder medidas de gracia a condenados por corrupción.
El ministerio público argumenta en su escrito que el delito cometido por los Núñez no fue un hecho puntual, sino que el soborno a inspectores de Hacienda constituyó una práctica que prolongaron durante diez años. - Efe