madrid - El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) está listo a poner fin este fin de semana en el circuito de Cheste, escenario del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, a una “temporada increíble” con una última carrera que, al contrario del año pasado cuando se jugó el título con Jorge Lorenzo (Yamaha), podrá “disfrutar sin ninguna presión”. “Ahora vamos a Valencia para la última carrera de una temporada increíble. Siempre es bonito correr delante de los aficionados de casa y este año será mucho más tranquilo, así que podré disfrutarlo sin ninguna presión”, comentó el piloto Marc Márquez en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.
El de Cervera no olvida que ha vivido un último mes que ha sido “un auténtico torbellino”. “Parece que hace un eternidad desde que gané el campeonato en Japón. Después de Malasia, acudí a un evento en Tailandia y después tuve unos días para relajarme en España y entrenar un poco”, indicó.
Antes de viajar a Valencia, el piloto catalán ha estado en Milán en la presentación del equipo Honda en el salón EICMA. “Ha sido un evento fantástico, con mucha gente, y valoro mucho todo lo que me dicen”, confesó el deportista.
Cabe destacar que se prepara un homenaje a Marc Márquez en el Gran Premio de la Comunidad valenciana, que como es habitual en los últimos años cerrará el mundial de motociclismo. Una figura clave será Fredie Spencer, a quien Márquez ha arrebatado el calificativo de campeon del mundo mas joven de la maxima categoría.
Marc se convirtió el año pasado en el piloto más joven de la historia en conseguir la corona de la máxima cilindrada, batiendo un récord de precocidad que ostentaba el mítico piloto Freddie Spencer desde hace 30 años.
UNA CARRERA INTELIGENTE En 2013 Marc hizo una carrera inteligente y no entró al peligroso juego de sus rivales Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que fueron investigados por dirección de carrera por una maniobra al límite del mallorquín sobre el catalán en la vuelta 9. El piloto de Honda, al que le bastaba ser cuarto para ser asegurarse el título, perdió la pole de salida y después de la lucha inicial acabó dando por bueno el tercer puesto en el podio.
Este resultado le catapultó a la gloria en la clase reina, mientras que a Lorenzo su victoria frente a Pedrosa y Márquez le permitió terminar la temporada como el piloto con más victorias (8 por las 6 del flamante campeón). El piloto de Yamaha, campeón en 2010 y 2012, cedió la corona rayando a un grandísimo nivel, lo que concedía aún más valor a la gesta de Márquez. - Efe