vitoria - El Sáenz Horeca tenía que hacer frente en la quinta jornada del campeonato a una complicda visita a la pista del líder, el Lucentum de Alicante, y pese a la derrota final plantó cara ante un equipo que ha saldado todos sus compromisos hasta el momento con éxitos. Fue un choque duro que se resolvió en los instantes finales del lado local y en el que el Araberri erró demasiado desde el tiro libre. Debutó Rinalds Malmanis, pero Iurgi Caminos no pudo contar Jon Uriarte que sufrió una distensión en la rodilla en el último entrenamiento antes de viajar a Alicante.

El partido arrancó con un gran Sedekerskis que mantuvo a flote a los araberristas. El 13 a 11 del primer periodo dio paso a un segundo parcial en el que el Sáenz Horeca aguantó el toma y daca. La salida a pista del capitán Ales Arcelus insufló energía a los gasteiztarras. Yates y Martínez se sumaron a la aportación de Arcelus y el electrónico señaló un empate a 32 con veinte minutos por delante. El Araberri controló las pérdidas de balón, un lastre en las pasadas jornadas, y fue capaz de mantenerse en el partido.

A la vuelta de los vestuarios, el Sáenz Horeca entró con más fuerza en la segunda mitad y endosó un parcial importante (2 a 9) con dos triples de Villarejo. El Lucentum se volvió a meter en el partido gracias al acierto desde la línea de 6,75 pero el Araberri se mantuvo por delante y pudo estirar la ventaja hasta los 9 puntos. El tercer periodo concluyó con un 47 a 52 para los vitorianos. El último cuarto se abrió con varios errores. El Lucentum cogió la iniciativa en el marcador a 4 minutos del final. 4 puntos que fueron definitivos. El Sáenz Horeca tuvo numerosas opciones para recortar la distancia pero los gasteiztarras no estuvieron finos desde el tiro libre en los momentos calientes (acabaron con un 63% de acierto). El choque acabó 69-64 dejando al Sáenz Horeca con una victoria y 4 derrotas. El equipo tendrá dos semanas para preparar el partido ante el Grupo Eulen de Ávila, ya que descansa la próxima jornada.