barcelona - El Barcelona “renunciará a los avales” que el expresidente Joan Laporta y siete exdirectivos debían presentar en breve correspondientes al 15 % de los presupuestos de la temporada 2006-07, anunció el actual mandatario Josep Maria Bartomeu.

“Queremos liberar a estos directivos y a sus familias de todo el sufrimiento que han tenido durante estos años. Creemos que es una decisión justa”, manifestó Bartomeu tras la reunión extraordinaria de la junta directiva blaugrana.

Laporta y estos siete exdirectivos debían avalar un total de 23,2 millones (2,9 millones por cabeza), según la sentencia firme que debía ser ejecutada de forma inminente a instancias del socio demandante, Vicenç Pla. No obstante, la actual junta directiva del Barça ha acordado renunciar a esos avales, ya que es el club el único beneficiario de los mismos.

apelación Por otro lado, el club azulgrana apelará la sentencia que exoneraba a Laporta y a otros dieciséis directivos de responder con su patrimonio por las supuesta pérdidas (47,6 millones de euros) durante su mandato (2003-2010). - Efe