PAMPLONA. Mientras Retegi ha dicho que no había problemas con el material, "son pelota bonitas, me han gustado", ha comentado, Martínez de Irujo se ha mostrado contrariado y algo enigmático al respecto: "El sábado hablaremos del material", ha indicado.

El pelotari de Ibero ha añadido: "Últimamente, parece de lo que escuchamos y no de lo realmente hay en el cestaño. Aquí cada uno saca el material que le da la gana, el que le interesa. Unos días muerto, otros días vivo. Empezamos con las campañas".

"Me fastidia que veáis cosas que no son. Llevamos muchos años en esto y que veamos cosas que ni por el forro parecen no me gusta. El sábado hablaré del material, pero el tema del material va a ser un tema candente toda la vida", ha afirmado.

Martínez de Irujo ha dicho que está "bien" de ánimo y que el sábado tiene la "oportunidad de darle la vuelta a la tortilla" tras la derrota de la jornada inaugural.

"A nadie le gusta perder. Tenía esperanzas de llegar lo más arriba posible en el campeonato. Es deporte y se puede perder, pero otra vez estoy con la moral por las nubes e intentaré ganar el sábado", ha manifestado.

Ha admitido que el perdedor del sábado en el Labrit tendrá "pocas posibilidades" de meterse en semifinales y que le cuesta "mucho amoldarse a la distancia", mientras que ha añadido que el sábado debe preocuparse en "darle velocidad y atacar a la pelota" y mantener a Retegi lejos del frontis.

Retegi ha comentado por su parte que llega "bien" al encuentro del sábado a pesar de la derrota en la primera jornada, aunque "con la soga al cuello como Juan". "El que pierda se va para casa y hay que ganar", ha indicado.

El pelotari pamplonés, preguntado por una posible revancha sobre la final manomanista, ha señalado que "ya pasó" y que el Cuatro y Medio "es una modalidad diferente", si bien ha apuntado que enfrentarse a Martínez de Irujo es "muy difícil", al tiempo que ha destacado que debe reducir su número de fallos.