valencia - El torneo de Valencia arrancó con la disputa de una primera jornada que estuvo más marcada por la llegada de los favoritos a la ciudad, así como de la capitana del equipo de Copa Davis, Gala León, que por los resultados deportivos de los tres primeros partidos.

Aunque Gala León declinó hacer declaraciones, su presencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, motivó que se le preguntara a los jugadores por su polémico nombramiento, lo que reavivó el distanciamiento que actualmente hay entre éstos y la Federación Española de Tenis.

Así, jugadores como Feliciano López o David Ferrer no ocultaron su disconformidad con la manera de actuar de la Federación al no consultar el nombramiento del capitán del equipo con los jugadores, e insistieron en que no se trata de un problema de género en la persona del entrenador, si no de capacidad.

David Ferrer señaló sobre la polémica generada que las opiniones enfrentadas entre jugadores y la Federación se deben resolver de manera dialogante y razonable. “Ha sido una nominación que quizás ha sido rápida y prematura. No se ha llegado a consultar a los jugadores, pero no es un debate sobre si es Gala u otra persona. El debate es si había más candidatos antes que Gala León o si las cosas se podían haber hecho mejor y consultar a los jugadores. La Federación tiene su opinión, diferente a los jugadores, y nosotros otras preferencias”, dijo. “No sé cómo se va a resolver, tiene que ser razonablemente, dialogando y hacer lo mejor para la Copa Davis y para el tenis español. Aquí no hay ninguna guerra de nada, se trata de hacer lo mejor para que todos vayamos en la misma dirección y que todos estemos a gusto para volver a primera división”, añadió.

Ante la posibilidad de que se cree un grupo de dos personas para dirigir al equipo de Copa Davis, Ferrer no se mostró muy partidario.

Partidos. En la jornada de hoy, entran en liza cuatro representantes españoles: Tommy Robredo, Feliciano López, Fernando Verdasco y Albert Ramos.