madrid - El Real Madrid debuta esta tarde (19.30 horas) ante el Zalgiris Kaunas, un viejo conocido en Europa que debería suponer el primer paso en el largo y complicado camino hacia la Novena. Pablo Laso, entrenador blanco, comentó que “parece que siempre toca jugar con el Zalgiris” y avisó de los problemas de un equipo que mantiene su fuerza interior con Paulius Jankunas y Robertas Javtokas, más el fichaje del veterano Darius Songalia (36 años). La llegada del estadounidense James Anderson al Zalgiris también da al equipo lituano ese toque de calidad en el juego exterior que un puñado de jóvenes promesas intentará completar.

El Real Madrid parece favorito para este primer partido, máxime jugando en el Palacio de Deportes madrileño, pero no hay que dar nada por sentado en una competición en la que se ha abierto mucho el abanico de los favoritos. “Debemos ser nosotros mismos”, dijo Laso como una de las claves para abordar la victoria. “Si defendemos fuerte y controlamos el ritmo estaremos mucho más cerca de conseguirlo. Si les dejamos controlar el rebote y correr, nos crearemos muchos problemas”, añadió.

El Barcelona, por su parte, se estrena ante el Bayern de Múnich (21.30 horas), el primer rival de una primera fase complicada en la que cinco equipos lucharán por conseguir las cuatro plazas que dan acceso a la siguiente ronda. Además de azulgranas y bávaros, el grupo lo componen el Armani Milán, el Fenerbahce turco y el Panathinaikos. El único rival de nivel inferior es el Turow polaco. El equipo de Xavi Pascual abrirá el juego ante el Bayern entrenado por Svetislav Pesic, el técnico que llevó al Barça a conquistar su primera Euroliga en 2003. - Efe