luxemburgo - Iker Casillas se sentó en el banquillo. El partido de la selección española en Luxemburgo sirvió para pasar el testigo a David De Gea y abrir una nueva etapa. Vicente del Bosque explicó que la transición de Iker Casillas “debe ser dulce” al justificar la titularidad de David de Gea en Luxemburgo. “Ya he dicho en varias ocasiones que la transición (de Casillas) debe ser dulce. Siempre y cuando jueguen en sus clubes tendrán las puertas abiertas de la selección, pero de momento tenemos tiempo por delante para que De Gea y Casillas puedan jugar”, comentó Del Bosque, muy satisfecho por todas las opciones que tiene para componer el once titular.

El de la portería fue uno de los cuatro cambios que hizo el seleccionador. “Hay un grupo de 30 jugadores que pueden venir a la selección dependiendo de su estado de forma y ellos deben saber que son competitivos”, comentó el técnico salmantino. Además, Del Bosque se refirió al partido del domingo y destacó la primera mitad porque en la segunda bajó el ritmo.

“Teníamos que haber ido adelante como en el primer tiempo, pero en la segunda mitad ha sido menos vistoso todo. Los números son igual, lo importante es el desarrollo del juego”, comentó.

De igual manera tuvo palabras para el gol de Diego Costa, el primero desde que viste la camiseta de la selección española. “Todos hemos sufrido y todos se han puesto contentos por Diego Costa, porque ha trabajado bien”, apuntó. Se abre un periodo nuevo. “Ahora tenemos que mirar hacia delante y saber que será un jugador importante. En el grupo tenemos que seguir sumando puntos, y poco a poco, mejorando nuestros números”, finalizó el seleccionador nacional, que hizo debutar a dos nuevos jugadores: Bernat y Rodrigo. - Efe