madrid - Rafa Nadal sufrió ayer un nuevo revés en su debut en el Masters 1.000 de Shanghai, donde su compatriota Feliciano López le eliminó en dos sets (6-3, 7-6(6)) mostrando un nivel superior al manacorí, que volverá a España para recuperarse de su inflamación de apéndice.
Eliminado la semana pasada en Pekín, Nadal afrontaba Shanghai con ganas de resarcirse, pero un doloroso problema en el apéndice le impidió estar a su máximo nivel. El buen juego de Feliciano, que no superaba a su compatriota desde 2010 en Queen’s, puso los cimientos de otra derrota frustrante para el de Manacor, que además dejó de ser número dos del mundo después de que Federer salvara cinco bolas de partido ante Leonardo Mayer.
El jugador toledano, que se medirá en octavos de final con el estadounidense John Isner, aprovechó su mejor arma habitual, el saque, para sacar de la pista a su rival con 15 aces. En el sexto juego, un zarpazo en forma de drive cruzado le permitió apuntarse su primer break que consolidó con un juego en blanco (5-2).
Después de apenas 32 minutos, Feli se cobró el primer set aprovechando los 10 errores no forzados de un Nadal llamativamente impreciso. Tras levantar una bola de break en el juego inicial de la segunda manga, Nadal se recompuso y cuando el balear tenía a punto el segundo set con llegó el golpe de su adversario, que consiguió llevarse finalmente el partido. - Efe