Vitoria - El Campeonato de Álava de pádel entra en su fase decisiva con la disputa de los partidos que dirimirán que dos parejas son las referentes de la provincia en el presente año 2014. Las instalaciones de Pádel Ebro, en Miranda, acogen la fase final de un torneo en el que desde hoy y hasta el mediodía del domingo se disputarán los duelos que determinarán la identidad de los nuevos campeones alaveses de entre las 47 parejas masculinas y las 19 femeninas que han tomado parte en el evento.

La gran curiosidad de la cita es que se celebra en las instalaciones de la vecina, y burgalesa, Miranda de Ebro, pero esto es así porque el club anfitrión se encuentra adscrito a la Federación Alavesa y, de esta manera, puede solicitar la organización de los eventos que lleva a cabo este organismo. Así, el Pádel Ebro solicitó acoger el torneo en el que se enfrentarán las mejores palas del momento en Álava dentro de un provincial que el domingo por la mañana quedará visto para sentencia con la proclamación de los nuevos campeones.

En la categoría masculina las parejas Arnillas-Gregorio, Garayo-Larrabide, Rodríguez-Hernáez, Ruiz de Viñaspre-Abad, Ares-Martínez, Etxaniz-Aranes, Lobera-Rafael y Pérez-Martínez son las ocho que han alcanzado la fase definitiva después de superar la ronda previa. En ella esperan los favoritos. Por encima de todos, Fernández Miranda-López de Aberasturi, en la que se juntan el número 1 de Álava con el actual campeón de Euskadi. López de Briñas-Tena parten como segundos en el ranking, mientras que García Ariño-Monreal son los terceros en discordia. “Lo que no sea un triunfo de Miranda y Lopa sería una sorpresa porque la instalación es ideal para jugadores ágiles y pegadores como ellos”, señala el presidente de la Federación Alavesa, Alberto Roth.

En el cuadro femenino, el favoritismo recae en la pareja formada por Adriana Ruiz y Estíbaliz Sánchez, con Carla Díaz y Teresa Arbulo como segunda pareja de favoritas. Santos-Monje y Besga-Monteagudo querrán sumarse a la fiesta y competir por el título que en las dos categorías se pone en juego desde hoy y hasta el domingo en las instalaciones de Pádel Ebro. - DNA