belo horizonte - El portero de la selección brasileña Júlio César se mostró “muy emocionado” tras conseguir el billete para los cuartos de final del Mundial, pero avisó que aún “faltan tres escalones” para conquistar la Copa en Maracaná.

“Sólo Dios y mi familia saben lo que he pasado estos cuatro años y lo que significa esta tarde para mí. Pero quiero dejar claro que la historia de la selección no termina aquí, todavía nos faltan tres escalones”, dijo el portero de la ‘canarinha’.

Júlio César, protagonista en la tanda de penaltis que dio el pase a la anfitriona, espera que “la próxima vez” que llore sea en la final y sea “de alegría”. “Este es mi gran sueño”, finalizó el portero del Toronto, equipo de la Liga norteamericana de fútbol.

tristeza El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, lamentó la eliminación de su equipo en octavos de final, a manos de la anfitriona, pero destacó el carácter de La Roja, motivo por el que se marcharon del Mundial “con la cabeza bien alta”.

“Nos tocaron los rivales más difíciles del torneo [España, Holanda y Brasil] y nunca nos vimos menos que nadie. Terminamos en los penaltis, pudo pasar cualquier cosa pero nos vamos con la cabeza bien alta por el torneo que hicimos”, explicó el cancerbero al término de la eliminatoria.

A pesar de ser un lance igualado, los chilenos gozaron de una oportunidad clara en la que el delantero del Cagliari, Mauricio Pinilla, envió el cuero al larguero a falta de escasos minutos para el final.

“Se me pasan miles de cosas por la cabeza, yo creo que nos tenemos que sentir orgullosos de lo que hicimos, tratamos de ganar el partido siempre pero no fue así”, declaró el portero recién fichado por el Barcelona.

Finalmente, el arquero no quiso afirmar si era “justo o injusto” el desenlace del encuentro. Pero quiso agradecer a sus compañeros el “enorme esfuerzo realizado durante los 120 minutos”. - Efe