- Alejandro Valverde, líder del Movistar, aseguró ayer que acude al Tour de Francia -que comienza el día 5 de julio en Leeds- “con confianza, motivado” y convencido de que “los rivales no son superiores” a él. “Sí, voy a llegar convencido al Tour. Soy mayor, pero tengo la cabeza joven, estoy con ganas, motivado y con confianza en mí mismo. Llego muy bien”, dijo el murciano.

Valverde incidió en que “antes veía el Tour como algo muy grande”, pero a punto de cumplir 35 años ve las cosas de otra manera. “Me veo capaz de hacerlo bien y los rivales no son superiores. Voy a ir con un equipo mentalizado para hacerlo lo mejor posible”, señaló.

El corredor del Movistar quiere afrontar un Tour sin los miedos del pasado, cuando un exceso de responsabilidad le impedía ofrecer el rendimiento que tiene en las piernas. Este año puede ser su última oportunidad ante la irrupción del colombiano Nairo Quintana. “Estoy muy bien de forma, con ganas de bici, y es importante llegar con ganas y la mente fresca. Renuncié al Dauphiné y he acertado. La idea era hacer tres días en Ruta del Sur. También he estado un mes concentrado en Sierra Nevada y me ha venido muy bien. Luego manda la carretera y la suerte. Llevaré un buen equipo”, explicó.

El nuevo Valverde, de 34 años, llega “convencido”, curtido por experiencias anteriores que no siempre fueron buenas. “Antes el Tour lo veía grande, le tenía mucho respeto, pero ahora me veo capaz de hacerlo bien y los rivales no son superiores. Voy a ir con un equipo mentalizado para hacerlo lo mejor posible”, explicó en unos desayunos organizados por Europa Press en Madrid.

Aunque no se siente inferior a nadie, Valverde observa que el estado de forma mostrado por Contador en el Dauphiné le puede poner al frente de los favoritos. “Alberto se encuentra genial, motivado, y ha vuelto a su mejor nivel”, señaló, aunque precisó que el británico Chris Froome es el defensor del título “y merece un respeto”.

Sobre si este Tour puede ser su última oportunidad, Valverde admitió que tal vez tenga que orientar la próxima temporada de otra forma, por la presencia en el equipo del vencedor del Giro, el colombiano Nairo Quintana. “Nairo es un chaval de gran fortaleza, enorme, puede marcar una época. Yo soy mayor y vamos a probar, a lo mejor el año que viene hay que centrarse en otros objetivos, como las clásicas. Esto es así, no hay problema, estaré encantado de ayudar a Nairo”. - Efe