madrid - Suiza intentará hoy clasificarse para los octavos de final, para lo que no puede volver a fallar ante Honduras como hizo hace cuatro años en Sudáfrica.

Los de Ottmar Hitzfeld están empatados en el Grupo E con Ecuador, que juega contra Francia, y necesitan ganar, y golear, al combinado catracho, que también se juega sus opciones. Los suizos arrastran la goleada ante los de Didier Deschamps, un peso que les puede costar finalmente caro, aunque lograron maquillar el resultado al final y conseguir dos tantos que les dejan con un golaverage de -2, por el 0 que tienen los de Reinaldo Rueda.

La principal misión del veterano Hitzfeld, que podría afrontar su último partido en un banquillo, será la de fortalecer el aspecto mental de los suyos.

Honduras no lo pondrá fácil, pese a que sus opciones de clasificarse pasan por ganar ampliamente y que Ecuador pierda. El aguerrido combinado centroamericano no querrá volver a despedirse de una cita mundialista sin ganar, por lo que no regalará nada.

Además, a los de Luis Fernando Suárez les puede favorecer el hecho de jugar bajo el asfixiante calor que reinará en Manaos, en el centro del Amazonas. Más habituados que los suizos a las altas temperaturas, pese a que el partido se jugará al atardecer, los catrachos tendrán un aliado más para buscar su primer triunfo mundialista. - E.P.