madrid - El alemán Tony Martin (Omega) impuso la ley del más fuerte en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza disputada en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 24.7 kilómetros, con una victoria que le permite reforzar el liderato la víspera de la montaña. El Tanque cumplió el pronóstico, como corresponde a todo un triple campeón del mundo contrarreloj, y cruzó la meta con un tiempo de 31.37 minutos. De esta forma, Martin no dio opción al holandés Tom Dumoulin (Giant Shimano), al que batió por 22 segundos, ni al maillot arcoíris en ruta, el luso Rui Costa (Lampre), que cedió 28 respecto al germano.
El ciclista alemán reforzó así el liderato con un puñado de segundos, aunque no logró la renta mínima de un minuto que esperaba para tratar de defender este sábado el maillot amarillo en la cima de Verbier. De salida tendrá que defender 28 segundos sobre Dumoulin y 1.05 respecto a Costa, quien dio muestras de un buen estado de forma con el Tour de Francia a la Vuelta de la esquina.
Jon Izagirre (Movistar) tuvo una destacada actuación con un octavo puesto a 1.06 del ganador, que le permite auparse a la quinta plaza de la general. Ahora, el terreno se eleva y llega el momento de la verdad. Un rodador con una exigua renta para defender casi un imposible en dos jornadas con finales en alto. La primera de ellas entre Delémont y Verbier, con un recorrido de 219 kilómetros.
Henao, atropellado Sergio Luis Henao (Team Sky) fue atropellado mientras inspeccionaba la contrarreloj y fue trasladado al hospital. El colombiano sufre un fuerte golpe en la rodilla y su estado no reviste gravedad, a la espera de las radiografías correspondientes. - Efe