belo horizonte - La selección argentina utilizará hoy su línea ofensiva ideal para enfrentarse a Irán en el estadio Mineirao y asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial.
Tras el estreno con un ajustado triunfo ante Bosnia en Maracaná, el seleccionador Alejandro Sabella utilizará un esquema ofensivo desde el inicio, tal como lo pidieron, públicamente, Lionel Messi y otros integrantes de la plantilla albiceleste.
De esta manera, en su once inicial estarán Los 4 Fantásticos, es decir Lionel Messi, Sergio Kün Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, repitiendo los mismos jugadores que comenzaron el segundo tiempo ante los bosnios.
En esta formación 4-3-3 además se incluirá en el centro del campo a Fernando Gago, que fue elogiado por Messi por el entendimiento que tiene con el actual jugador de Boca Juniors.
Por lo tanto, el técnico realizará dos cambios con respecto a la formación titular del debut con los ingresos del mencionado: Gago e Higuaín por Campagnaro y Maxi Rodríguez.
Con la intención de sellar la clasificación a octavos de final, el conjunto argentino, gran favorito, buscará un triunfo ante los asiáticos en el segundo duelo de la historia. El único antecedente entre ambas selecciones tuvo lugar el 22 de marzo de 1977 en la Copa 75º Aniversario del Real Madrid, que terminó con 1-1 en el tiempo reglamentario y que los suramericanos ganaron en la tanda de penaltis. La selección albiceleste llega a esta Copa del Mundo con la intención de lograr su tercera corona tras 24 años sin conseguir pasar los cuartos de final.
La última vez que Argentina consiguió disputar siete encuentros en un Mundial fue en Italia en 1990, cuando fue subcampeona tras perder la final ante Alemania. - F. Czyz