Porto Alegre - Después de exhibirse ante España, Holanda buscará hoy apuntalar ante Australia el primer puesto del Grupo B, donde el conjunto de Ange Postecoglou podría perder todas sus opciones de continuar en el evento brasileño. El equipo de Louis Van Gaal está eufórico después de su estreno mundialista. Consiguió uno de los resultados más sorprendentes de la primera jornada de la fase de grupos para dejar a un gran rival al borde del abismo. Sin embargo, algunas voces en la concentración holandesa aseguran que todos tienen los pies en el suelo. Arjen Robben, uno de los grandes protagonistas, aseguró que no ve que nadie en su equipo tenga "la cabeza en las nubes".
El recuerdo de algunas caídas históricas de Holanda aún está fresco y, como recordó el extremo del Bayern, en la Eurocopa de 2008, después de ganar 3-0 a Italia y 4-1 a Francia, perdieron por sorpresa contra Rusia en los cuartos de final. Por eso, nadie en Holanda quiere confiarse antes del enfrentamiento teóricamente más accesible de la primera fase. Al frente de todo el éxito inicial se encuentra Louis Van Gaal, que sabe que con una victoria frente a Australia Holanda prácticamente tendría asegurado el liderato y habría cumplido con la misión de evitar a Brasil en octavos, siempre que los anfitriones acaben en el puesto más alto de su grupo. ndés, que se plantea cambiar el sistema con el que derrotó a España (5-3-2 por un 4-3-3) afrontará el segundo duelo sin bajas. Sólo dos de sus futbolistas, Daley Blind y Ron Vlaar, tienen algunas molestias físicas.
Australia pugnará por borrar el cero de su casillero, que podría sellar su eliminación dependiendo del resultado del España-Chile. Su imagen en el estreno fue buena, y hoy intentará usar el contragolpe para derribar a uno de los equipos más eufóricos del torneo. - Efe